VECINOS, CLUBES DEPORTIVOS, USUARIOS Y SINDICATOS SE UNEN PARA DEFENDER LOS POLIDEPORTIVOS MUNICIPALES - Denuncian la fuerte subida de las tarifas de estas instalaciones y anuncian movilizaciones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), clubes deportivos, usuarios y representantes sindicales de los trabajadores crearán la Plataforma Acción Deporte Público, dirigida a defender el carácter público de las instalaciones deportivas municipales de Madrid.
Esta plataforma, que será presentada oficialmente el próximo miércoles, 2 de noviembre, denuncia la pérdida de más de 900.000 usuarios de las instalaciones deportivas municipales en 2004 por el "desproporcionado" incremento de las tarifas.
Según la plataforma, que el próximo miércoles anunciará un calendario de movilizaciones, en los dos últimos años las tarifas para utilizar los servicios de los polideportivos municipales han subido un 1.400% para los mayores de 65 años y un 45% para la inscripción de equipos deportivos.
La nueva plataforma muestra su especial preocupación por la expulsión de colectivos sensibles, como los mayores y los niños, de la práctica deportiva como consecuencia de este fuerte aumento de las tarifas.
Además, la plataforma expresa su inquietud ante la desaparición del Instituto Municipal de Deportes (IMD) y la asunción de la gestión de las instalaciones deportivas municipales por parte de las juntas de distrito, lo que ha dado lugar a la unión de los vecinos, clubes, usuarios y sindicatos en esta iniciativa.
También denuncia indicios que apuntan a la progresiva privatización de las instalaciones deportivas municipales, como en el caso del polideportivo de Los Prunos, en Hortaleza.
(SERVIMEDIA)
28 Oct 2005
L