LOS VECINOS DE EL CENTENILLO (JAEN) "PASAN" DE GONZALEZ

JAEN
SERVIMEDIA

Los vecinos de El Centenillo (Jaén) recibieron hoy con cierto recelo e indiferencia la noticia de que el presidente del Gobierno en funciones, Felipe González, podría acudir al pueblo para descansar en la finca Contadero-Selladores, en el paraje de la Sierra de Andújar.

Aunque fuentes de la Oficina del Portavoz del Gobierno no quisieron precisar dónde estaba hoy Felipe González, síreconocieron a Servimedia que ha pasado parte de su descanso en una finca del Patrimonio Nacional de la sierra jienense.

Los habitantes de El Centenillo guardan cierto rencor a González desde que el Icona valló el entorno de la finca (de unas 11.000 hectáreas) hace varios meses, con el pretexto de garantizar la seguridad del jefe del Ejecutivo cuando acude al paraje, donde los vecinos iban antes a merendar.

Algunos vecinos declararon a esta agencia que "pasan" del presidente, "igual que él pasa d nosotros". "Aquí sólo hay guardias civiles", comentaba un parroquiano, "y tampoco nos dejan disfrutar del paraje".

El alcalde de El Centenillo, el socialista Antonio Prat, reconoció que algunos lugareños socialistas no reciben con agrado las escapadas de González después del vallado del entorno del cortizo, y afirmó que próximamente se hará una huelga "para presionar".

El cortijo, al que antes de su última reforma acudía tras las jornadas de caza el anterior Jefe de Estado, Francisco Franco, y e alguna ocasión ha ido también el rey Juan Carlos, tiene diez dormitorios, un invernadero y una piscina.

Por otra parte, Felipe González participará mañana en el Consejo de Ministros habitual de los viernes, en el Palacio de La Moncloa, primero tras las elecciones del pasado día 6.

(SERVIMEDIA)
10 Jun 1993
F