VECINOS DEL BARRIO DE SALAMANCA SE QUEJAN DE QUE TELEFONICA LES CAMBIE EL NUMERO 2 VECES EN 3 AÑOS

MADRID
SERVIMEDIA

El cambio de la numeración que la compañía Telefónica realizará en el barrio madrileño de Salamanca ha motivado las protestas de los vecinos y comerciantes de la zona, que acusan a Telefónica de actuar sin previsión y de ocaionarles graves perjuicios económicos.

Los habitantes del distrito ha iniciado una recogida de firmas para expresar su protesta, ya que a muchos abonados les han cambiado dos veces la numeración telefónica durante los últimos tres años, según informó la cadena Ser.

El primer cambio se efectuó en 1989, con el fin de sustituir el sistema analógico de la central de Hermosilla por otro digital, mientras que el segundo se debe a un reajuste geográfico para reducir el número de líneas de la mencionada entral, a la que en la actualidad están adscritas 60.000 líneas.

Ernesto Andreu, director territorial en Madrid de Telefónica, explicó hoy a Servimedia que para este año ya estaba previsto hacer una reestructuración de la red, con el fin de trasvasar un total de 2.500 líneas de la central de Hermosilla a la de doctor Esquerdo.

Andreu señaló que los vecinos fueron avisados con la suficiente antelación, al tiempo que destacó que el reajuste tiene como objetivo mejorar la calidad del servicio.

simismo, negó que Telefónica haya recibido muchas quejas de los abondados por este motivo y cifró en 2.500 el número de clientes que han sufrido un doble cambio de la numeración de sus teléfonos en los últimos tres años.

El directivo de la compañía reconoció que este tipo de cambios suelen ocasionar molestias a los abonados, aunque rechazo que produzcan los graves perjuicios económicos denunciados por algunos vecinos.

(SERVIMEDIA)
23 Feb 1993
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