VECINOS DE UN BARRIO DE ARGANDA ESTUDIAN SOLICITAR LA SEGREGACION DEL MUNICIPIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Vecinos del barrio de la Poveda, en Arganda del Rey (Madrid), han planteado la posibilidad de solicitar la segregación del citado municipio, al echar en falta servicios que consideran indispensables, como los relativos a la seuridad ciudadana, infraestructuras de transporte y una adecuada limpieza viaria.
La barriada de La Poveda está situada a tres kilómetros del casco urbano de Arganda y está unida al municipio por medio de polígonos industriales.
Durante los últimos años, la zona ha experimentado un importante crecimiento demográfico y urbanístico, pasando de una población cercana a 1.000 habitantes a contar en la actualidad con 5.000 vecinos.
En un principio, La Poveda fue una pedanía de Arganda, con ámbito trritorial propio. Si los vecinos solicitan la segregación, reclamarán este ámbito territorial que actualmente está ocupado por cuatro polígonos industriales y uno en construcción, donde están radicadas varias empresas, algunas de ellas multinacionales.
Fuentes municipales consultadas por Servimedia explicaron que la posible petición de sesegración por parte de los vecinos está motivada por un enfado producido por la suspensión de los actos institucionales de las fiestas del Carmen.
Sin embargo, ls habitantes de La Poveda que han sido promotores de la idea aseguraron que van en serio y que en media hora recogieron 200 firmas que apoyaban su propuesta.
(SERVIMEDIA)
30 Jul 1992
M