VECINOS Y BAÑISTAS DENUNCIAN LA EXISTENCIA DE ANIMALES MARINO NO IDENTIFICADO EN LA LAGUNA DE EL PETRIL

HUELVA
SERVIMEDIA

Numerosos vecinos y veraneantes de la playa de Punta Umbría (Huelva) aseguran haber visto en varias ocasiones, desde hace unos días, animales acuáticos no identificado en la laguna de El Portil.

Según los denunciantes, podría tratarse de varios ejemplares de caimán o tortuga gigante que alguien haya lanzadosa la laguna, con el fin de intentar su reproducción y recoger después las crías para la comercialización.

Pese a los testimonios, los destacamentos de la Guardia Civil en el término municipal de Punta Umbría indicaron que no poseen datos sobre la presencia de esos supuesto animales, aunque sí les constan las versiones que han ido facilitando, día tras día, los denunciantes.

El ayuntamiento puntaumbreño tampoco confirmó la existencia de los presuntos caimanes a tortugas marinas gigantes, según dij a Servimedia el concejal Antonio Albarracín.

Uno de esos animales supuestamente observados desde hace unos días en la laguna de El Portil, pudo ser, al parecer, fotografiado, y su reproducción aparece en la edición de hoy del diario local "Huelva Información".

Delfines, ballenetas y otros cetaceos visitan con frecuencia distintos puntos del litoral onubense, en cuyas playas suelen aparecer, asimismo, muchos cadáveres.

En los últimos días apareció, por ejemplo, el cuerpo de un delfín en la paya de Mazagón y, anteriormente, unos veraneantes hallaron una cría de balleneta en la playa de Isla Canela (Ayamonte).

Sin embargo, los denunciantes insisten en que lo que han visto nada tiene que ver con los peces o cetáceos conocidos.

(SERVIMEDIA)
26 Jul 1991
L