VECINOS DE AYAMONTE SE MOVILIZAN CONTRA UNA FAMILIA QUE LES TIENE ATEMORIZADOS CON ROBOS Y AMENAZAS

HUELVA
SERVIMEDIA

Vecinos de varias barriadas de Ayaonte (Huelva) han iniciado una serie de movilizaciones que tienen como finalidad la expulsión de una familia conocida popularmente como "Los alzapepas", que han sido objeto de centenares de denuncias por los hechos delictivos y actos vandálicos que les atribuyen a sus miembros.

El alcalde de Ayamonte, Isaías Pérez Saldaña, ha solicitado a la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Huelva y a la Consejería de Asuntos Sociales de la Junta de Andalucía que adopten medidas concretas para frenar el clima decrispación y tensión social creado en torno al domicilio de "Los Alzapepas".

"Aquí nadie los quiere, estamos aterrorizados por los robos, amenazas, insultos y agresiones que provocan frecuentemente a los vecinos y deseamos que se vayan lejos", declaró José Manuel Alvarez, portavoz de los vecinos afectados.

Si en los próximos días las autoridades no encuentran una solución al problema, los vecinos han anunciado la convocatoria de una manifestación, así como otros actos de protesta.

El pasado iércoles fueron detenidos dos miembros del clan de "Los Alzapepas", los dos hijos del matrimonio formado por Francisco Romero y Angustias Fernández, aunque fueron puestos en libertad al día siguiente por falta de pruebas en el caso de un robo de un millón de pesetas en metálico.

Por otra parte, los tres hijos menores de "Los Alzapelas" han sido separados de sus padres e ingresados en un centro de menores, para mantenerlos alejados del clima de crispación y tensión que rodea a sus padres.

Uno de ls hijos del mencionado matrimonio, Carmelo, posee varios antecedentes policiales y, según fuentes policiales, tiene una "extraordinaria habilidad" para delinquir.

(SERVIMEDIA)
09 Mar 1996
C