LOS VECINOS DE ARAVACA SE MANIFESTARAN POR TERCERA VEZ PARA EXIGIR LA PARALIZACION DE LAS OBRAS DE UNA GASOLINERA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los vecinos del distrito de Aravaca afectados por la construcción de una gasolinera a escasos metros de sus viviendas, realizarán este próximo domingo, la tercera manifestación de protesta que convocan para solicitar del Ayuntamiento de Madrid, la paralización de as obras, por considerar que incumplen las leyes en vigor sobre emplazamientos de gasolineras.
La Gerencia Municipal de Urbanismo, en la última etapa del gobierno socialista en el Ayuntamiento de Madrid, entre finales de 1990 y principios de 1991, concedió licencia de actividades para una gasolinera en Aravaca, entre la calle Agustín Lara y carretera de Humera.
Según José Luis Delgado, portavoz vecinal que anunció la convocatoria de la nueva manifestación, "tal licencia la consiguió la empresa "Aavaca Gasolinera" mediante engaño, incluyendo un plano de situación que señalaba el lugar a colocar la gasolinera, en un sitio distinto del real, alrededor del cual no había vecinos".
Por tal motivo, según Delgado, no se han cumplido las leyes en vigor sobre emplazamientos de gasolineras, entre otras: el reglamento de actividades nocivas, insalubres y peligrosas; la ley de Medio Ambiente, y las ordenanzas municipales.
Los vecinos, que denunciaron esos hechos a la Administración local en numerosasocasiones, aseguran que los responsables municipales no quieren atender sus denuncias.
Asimismo, José Luis Delgado manifestó a Servimedia que la Gerencia de Urbanismo facilitó "enormemente la obtención de la licencia: cambiando la calificación del terreno, permitiendo la ocupación de una zona peatonal y proporcionando una interpretación interesada del reglamento para el suministro y venta de las gasolinas y gasóleos de 1988".
(SERVIMEDIA)
27 Mar 1992
M