LOS VECINOS DE ARAVACA INTENSIFICARAN SS ACCIONES DE PROTESTA CONTRA LA TERRAZA "CIELO DE MADRID"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los vecinos de Aravaca han anunciado que ejercerán todas las acciones populares necesarias para acelerar el desmantelamiento de la terraza "Cielo de Madrid", ordenado por el presidente de la Junta de Moncloa, Ricardo Peydró.
Para los vecinos, que se opusieron desde un principio a su apertura, los promotores de este proyecto ignoraron intencionadamente la normativa municipal y, más tarde, la orden de cierre ditada por la Junta, incurriendo en una "flagrante vulneración" de los derechos de múltiples familias.
El grupo municipal de IU en el ayuntamiento se sumó el pasado jueves a esta petición y exigió al primer teniente de alcalde en funciones, José María Alvarez del Manzano, el "inmediato" desmantelamiento de las instalaciones.
Según IU, el establecimiento ocupa unos terrenos municipales sin contar con ningún tipo de licencia. Este solar fue permutado a sus propietarios, la familia Oriol, por otro, trs un convenio aprobado el pasado 29 de abril por la Gerencia Municipal de Urbanismo.
La familia Oriol, "incurriendo en un hecho delictivo", en opinión de la coalición, alquiló el terreno, que ya no le pertenecía, al promotor de la terraza.
Los inquilinos de las viviendas colindantes al establecimiento, que permanece abierto hasta las cinco de la madrugada, vienen denunciando, desde su inauguración, el pasado 30 de abril, que el recinto provoca ruidos nocturnos, música hasta altas horas y problema de limpieza en los alrededores de sus domicilios.
Según un portavoz de los afectados, "vamos a ser miles las personas que este verano no podremos descansar y que viviremos en una permanente sensación de inseguridad a causa de la 'macroterraza', lo que supone un atentado a la convivencia ciudadana"
Además, los vecinos afirman que dicho proyecto, presentado como una "iniciativa cultural y lúdica", ha producido una gran desconfianza entre ellos, porque, aseguran, "todos sabemos que lo queva a atrer a más de 5.000 personas son las barras del bar y la música".
La coordinadora de comunidades y asociaciones vecinalesha convocado para hoy una concentración frente a la terraza, a la que se ha sumado IU, "como medida de presión para su pronto desmantelamiento y para que Aravaca recupere su paz y convivencia habitual".
(SERVIMEDIA)
15 Jun 1991
S