VECINOS DE ARAVACA ASEGURAN QUE LA LICENCIA DE "ARAVACA GASOLINERA" ES FRAUDULENTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Vecinos de la calle Agustín Lara de Aravaca, afectados por la construcción de una gasolinera a cuatro metros de sus viviendas, manifestaron hoy a Servimedia que la licencia concedida a "Aravaca Gasolinera" por la Junta Municipal de Moncloa en noviembre de 1990 y por la Gerencia de Urbanismo en marzo del 1991 fue conseguida "mediante engaño".
Según José Luis Delgado, portavoz vecinal, la empresa hacía constar en el expediente presentado en Gerencia de Urbanismo "un document falso que ubica la parcela objeto de la instalación en un lugar irreal donde no existen viviendas alrededor. Irreal no por inexistente, sino por no corresponder al verdadero lugar de la instalación".
Asimismo, los vecinos basan sus reivindicaciones de retirada de la instalación en las ordenanzas municipales, que establecen en su artículo 148.1: "La distancia mínima entre depósitos de líquido altamente inflamable y otras construcciones, cuando la capacidad sea superior a 4.000 litros, habrá de ser com mínimo de 15 metros".
Sin embargo, según los vecinos, "Aravaca Gasolinera" quiere instalar cinco depósitos de 20.000 litros a sólo cuatro metros de distancia de los edificios de viviendas.
Por este hecho, los afectados sostienen que las licencias concedidas a la gasolinera son "fraudulentas", por lo que se puede aplicar el Reglamento de Corporaciones Locales, en su artículo 16.2, que establece que "podrán ser anuladas las licencias y restituidas las cosas a su estado primitivo, cuando una licenca resultara otorgada erróneamente".
Con estos argumentos, los vecinos solicitan al alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano, que anule la licencia de la gasolinera, "puesto que puede y tiene base más que suficiente para hacerlo".
Los afectados han convocado para mañana, a las 12,30 horas, una manifestación de protesta que discurrirá por las calles del centro de Aravaca.
(SERVIMEDIA)
29 Feb 1992
M