LOS VECINOS AMENAZAN CON MOVILIZACIONES, SI CONTINUA LA PASIVIDAD DE LAS ADMINISTRACIONES ANTE LA DROGA

MADRID
SERVIMEDIA

Unas 500 personas participaron hoy en una manifestación ante la puerta principal (calle San Bernardo) de la Cámara madrileña, aprovechando que los diputados celebraban un pleno para intentar llegar a acuerdos sobre el problema de la droga y sus consecuencias sociales.

Los manifestantes, convoados por la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos (FRAV), repipieron durante casi hora y media consignas contra el trafico de drogas: "Manzano, Leguina, os va a votar tu tía ", repitieron.

Prisciliano Castro, presidente de la FRAV, declaró a Servimedia que "estamos aquí para dejar oir nuestra voz contra la droga y en favor de los realojos, incluidos los de Villaverde".

Asimismo, señaló que quieren medidas preventivas en los barrios para luchar contra el fracaso escolar, porque a largo plzo es una medida eficaz contra las toxicomanías.

Entre los manifestantes estaban representantes de los vecinos de todos los distritos de la capital y de algunos pueblos de la región.

VILALLONGA PORTVOZ VECINAL

Asimismo, representantes de la FRAV entregaron en el Parlamento un escrito dirigido a Pedro Díez, presidente de la Asamblea, en el que dicen que quieren medidas concretas que empiecen a resolver el problema de la droga y la marginación.

El documento, que fue leido en la sesión plenara de hoy por la diputada Isabel Vilallonga, precisa que los vecinos esperan que los parlamentarios concreticen sus alternativas en prevención y reinserción, "con fechas y presupuestos incluidos", propuestas de colaboración dirigidas al Ayuntamiento de Madrid y propongan medidas sociales, judiciales, policiales y políticas al Gobierno de la nación.

Por último, la FRAV, que dice que "cualquier demora en la busqueda de soluciones supondría un mayor agravamiento de los problemas, advierte: "Responderemos on denuncias públicas, movilizaciones y actos de presión, si las administraciones siguen por el camino de la pasividad y los incumplimientos reiterados".

(SERVIMEDIA)
23 Oct 1991
SMO