VECINOS DE ALCOBENDAS SE MANIFESTARAN MAÑANA PARA EXIGIR LA LIBERTAD DE ANABEL SEGURA, SECUESTRADA DESDE ABRIL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Diversos colectivos ciudadanos de Madrid se concentrarán mañana, domingo, en la plaza del Pueblo de Alcobendas, para iniciar una marcha a pie hasta el domicilio de la joven Aabel Segura, secuestrada el pasado 12 de abril en la Moraleja, y exigir su liberación.
La Asociación de Mujeres Progresistas por la Igualdad (AMPPI) de Alcobendas y las asociaciones Barrio del Pilar, Bonsai y Comité de Hermanamiento son algunos de los colectivos que participarán en esta iniciativa.
Manuela Núñez, responsable de AMPPI de Alcobendas, hizo un llamamiento, el pasado 6 de octubre, a los vecinos de la localidad para que asistan mañana a la marcha y pidan la libertad de Anabel Segura, cn el fin de que, "como mínimo, para Nochebuena se encuentre con su familia, que lo está pasando verdaderamente mal".
Según ha anunciado Núñez, una vez que llegue la marcha al domicilio de la joven secuestrada, se leerá un comunicado en el que se pedirá la liberación de Anabel.
Asimismo, el alcalde de Alcobendas, José Caballero Domínguez, dictó un bando el pasado miércoles en el que invitaba a todos los vecinos del pueblo a participar en la marcha, al cumplirse ya más de seis meses del secuestro.SEIS MESES DESAPARECIDA
Anabel Segura, estudiante del Icade, fue secuestrada el pasado 12 de abril en La Moraleja, barrio residencial de Alcobendas, próximo a Madrid, cuando hacía "footing". A las pocas horas del secuestro se recibió la primera llamada de los presuntos captores.
A partir de entonces, el abogado de la familia Segura, Rafael Escuredo, ha hablado unas diez veces con los secuestradores y al parecer desde los primeros días el rapto la familia tiene preparado el dinero del rescate.
Además, los padres de la joven entraron en contacto con empresas especializadas en la mediación del pago de rescates, con sede en el Reino Unido y Francia, pero los secuestradores no se han puesto en comunicación últimamente con la familia.
(SERVIMEDIA)
16 Oct 1993
J