LOS VECINOS DE ALCALA DE HENARES SON LOS MADRILEÑOS QUE MAS RECLAMAN A LA ADMINISTRACION, DESPUES DE LOS DE LA CAPITAL
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Los vecinos de Alcalá de Henares son los administrados de la periferia de Madrid que mayor número de reclamaciones presentaron en la Oficina del Defensor del Pueblo durante el año 1991, según un estudi facilitado a Servimedia por este organismo.
De un total de 5.779 expedientes procedentes de la Comunidad de Madrid, los 86 iniciados por los alcalaínos ocupan el segundo lugar de la tabla, después de los 4.925 presentados por los madrileños que residen en la capital.
Este índice tiene relación directa con el número de habitantes censados en la ciudad, alrededor de 150.000 personas, la población más numerosa después de Madrid.
Procedentes del municipio madrileño de Colmenar de Oreja se contailizaron 12 expedientes, el más alto índice de reclamaciones de la región ante este organismo en relación con el número de habitantes empadronados en 1991, en torno a 5.000.
Por áreas geográficas, los vecinos del área metropolitana que más consultas y expedientes iniciaron en la Oficina del Defensor del Pueblo contra las administraciones fueron los madrileños del sur de la capital, donde también se concentra el mayor número de habitantes.
Además de Alcalá de Henares, Móstoles, con 78 expedientes;Leganés, con 54; Alcorcón, con 52, y Getafe, con 50, son las localidades madrileñas cuyos administrados han presentado mayor número de reclamaciones contra la gestión pública.
Aunque el resto de las zonas en las que geográficamente está divida la metrópoli -norte (autovía de Burgos), oeste (eje carretera de La Coruña) y este (Corredor del Henares)- están equilibradas en número de reclamaciones, destaca el caso de la localidad de Alcobendas, con 44 expedientes.
El municipio de Alcobendas, con 78.00 vecinos censados en el año 1991, situado en la margen izquierda de la antigua carretera de Burgos, con una clase socioeconómica de tipo medio-alto y con la urbanización de lujo La Moraleja en su término municipal, es la localidad madrileña que más reclama contra la Administración tras las grandes concentraciones del sur metropolitano.
El mayor número de reclamaciones presentadas en la región el pasado año fueron contra la Función Pública, la Administración Educativa y Cultura, con 3.346 expedientes,seguidas a distancia de las quejas presentadas contra Defensa e Interior, área en la que se contabilizaron 717 expedientes.
Les siguen Administración y Ordenación Territorial, con 529 expedientes; Trabajo, Seguridad Social y Sanidad, con 444; Administración de Justicia, con 404, y Administración Económica, con 339 reclamaciones.
(SERVIMEDIA)
16 Sep 1992
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