CANTABRIA

LOS VECINOS AFECTADOS POR EL DERRUMBE DEL PALACIO DEL MUEBLE (SANTANDER) VUELVEN MAÑANA A SUS DOMICILIOS

SANTANDER
SERVIMEDIA

La veintena de ciudadanos afectados por el derrumbe del Palacio del Mueble, ocurrido en Santander el 20 de febrero, podrá volver a partir de mañana a sus domicilios, una vez que los técnicos de edificación han certificado con su visto bueno el estado de los inmuebles.

Desde el mismo día del derrumbe, los vecinos de los edificios anexos se encontraban realojados en residencias, hoteles y hogares de familiares, como medida de precaución mientras se desarrollaban los trabajos de demolición total del Palacio.

Según el informe técnico de la empresa especializada contratada por el Gobierno de Cantabria, los daños materiales registrados en los edificios anexos, los números 3 y 7 de la calle Alta, no son de gravedad y no impiden el realojo de los vecinos.

De cualquier forma, el Gobierno de Cantabria está tomando todas las medidas de seguridad para este tipo de casos, mientras finalizan los trabajos de derribo de la fachada de madera, por lo que se mantendrán los testigos y otros elementos que se habían colocado dentro de las viviendas para prevenir cualquier deterioro, según informó en una nota.

Los últimos trabajos de derribo del Palacio del Mueble, que se realizan de forma casi manual por motivos de seguridad, finalizarán previsiblemente la próxima semana. Se están manteniendo los pilares y vigas de la estructura de madera que queda en pie para prevenir cualquier desperfecto en los edificios anexos.

Los técnicos del Ejecutivo continuarán visitando las viviendas para controlar que las últimas labores no provoquen daños, trabajo que se mantendrá hasta finalizar el derribo total para proceder, entonces, a la reparación o indemnización correspondiente.

(SERVIMEDIA)
27 Abr 2006
L