MADRID

LOS VECINOS DE LAS ADELFAS, EN EL DISTRITO DE RETIRO, TENDRÁN UN NUEVO CENTRO CULTURAL

MADRID
SERVIMEDIA

El distrito de Retiro tendrá un nuevo centro cultural, que incluirá una biblioteca y una superficie construida superior a los 2.000 metros cuadrados, en el número dos de la calle de Luis Peidró.

Para ello, el Ayuntamiento de Madrid ha aprobado ya la contratación de las obras de construcción de estas instalaciones, que cuenta con un presupuesto de tres millones de euros.

Las obras del nuevo centro juvenil contemplan la rehabilitación integral de un edificio sujeto a protección estructural, conocido como la "antigua corrala", y la ampliación mediante un edificio anexo de nueva planta.

Contará con salón de actos, sala de informática, gimnasio y espacios multiusos donde impartir talleres y desarrollar las actividades propias de un centro de estas características.

El nuevo equipamiento, cuya puesta en marcha está prevista a lo largo del año 2007, se unirá a los actuales centros culturales de Casa de Vacas y Francisco de Quevedo, conjunto al que se añadirá otro centro cultural que el consistorio tiene previsto levantar dentro del recinto de los antiguos Cuarteles de Daoíz y Velarde.

El consistorio explicó que a través de esta iniciativa pretende dar respuesta a las peticiones de los vecinos de Las Adelfas, un barrio que hasta ahora carece de este tipo de dotaciones. Además, con la construcción de esta dotación cultural, un centro de día y el desarrollo urbanístico de seis parcelas destinadas a viviendas y otras cuatro a zonas verdes y deportivas básicas, el Ayuntamiento de Madrid llevará a cabo "una renovación integral de este barrio madrileño", según indicó en el comunicado.

(SERVIMEDIA)
18 Feb 2006
L