EL VECINO DE LAZKAO QUE ATACÓ LA "HERRIKO TABERNA" NO PAGARÁ NADA POR LA REPARACIÓN DE SU CASA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vecino de Lazkao (Guipúzcoa) que el pasado 24 de febrero atacó la "herriko taberna" de su localidad no tendrá que pagar nada por la reparación de su casa, que días antes se vio afectada por un atentado contra la sede del PSE.
Fuentes de la Dirección de Atención a las Víctimas del Terrorismo del Gobierno vasco explicaron a Servimedia que el expediente de este vecino de Lazkao sigue el "mismo procedimiento" que el de cualquier otra víctima.
Las fuentes consultadas explicaron que se está ayudando a esta persona al igual que a cualquier otra víctima, con independencia de las consecuencias legales que para él pueda tener el haber atacado la "herriko taberna".
Esto supone que si el Consorcio de Compensación de Seguros no cubre totalmente la reparación de la casa de este vecino, el Gobierno vasco correrá con los gastos restantes, de manera que el afectado no pagará nada.
Al mismo tiempo, desde la Dirección de Atención a las Víctimas del Terrorismo se aseguró que no es cierto que desde este departamento se haya reprochado al atacante de la "herriko taberna" que llevara a cabo esta acción.
Este episodio fue relatado hace unos días en una emisora de radio por un familiar del vecino de Lazkao, que denunció el trato que le dio el Gobierno vasco. En este sentido, este extremo fue negado por la Dirección de Atención a las Víctimas, que asegura que no se hizo ningún tipo de reproche a esta persona.
(SERVIMEDIA)
10 Mar 2009
S