UN VECINO DE CORUÑA MUERE CUANDO REALIZABA UNA QUEMA NO AUTORIZADA EN UN MONTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un vecino de La Coruña, José Pombo Rodríguez, de 39 años, falleció anoche cuando realizaba una quema no autorizada en un monte del Ayuntamiento de Coristanco, según informó hoy la Consejería de Agricultura de la Xunta.
El cadávez de José Pomo fue encontrado a primeras horas de la mañana de hoy y por el momento se desconocen las causas de la muerte, dado que no presentaba quemaduras en el cuerpo, aunque sí tenía el pelo chamuscado, según las mencionadas fuentes.
El fuego que se supone provocó el fallecido fue detectado a las 21,15 horas de ayer y fue extinguido por una cuadrilla de lucha contra incendios en poco más de una hora de trabajo.
Ante la sospecha de que le fuego fuera provocado, al observar un turismo en las cercanías, fue nformada la Guardia Civil para que tratara de localizar y detener al presunto incendiario. La búsqueda fue interrumpida a primera hora de la madrugada de hoy, ante el convencimiento de que el sospechoso habría huido.
El vehículo aparcado en la zona resultó ser propiedad de José Pombo Rodríguez, según confirmó su madre, vecina de Coristanco, quien mostró su preocupación y admitió que su hijo le había dicho que iba a hacer una quema.
La Guardia Civil y vecinos de la localidad realizaron a primera hra de esta mañana un nuevo rastreo durante el que fue hallado el cadáver, en el lugar donde anoche se produjo el incendio forestal, que sólo afectó a una pequeña superficie de 0,1 hectáreas.
(SERVIMEDIA)
29 Mar 1994
C