VARIOS TESTIGOS RATIFICAN QUE HORMAECHEA INSULTO Y ACUSO AL ALCALDE DE CABARCENO DE UNA SUPUESTA VIOLACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Concejales y vocales de las juntas vecinales de los municipios cántabros de Penagos y Villaescusa han ratificado ante la sala de lo civil y penal del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) que el presidete regional, Juan Hormaechea, acusó al alcalde pedáneo de la localidad de Cabárceno, Juan Sarabia, de una supuesta violación, durante una disputa mantenida en uno de los accesos al parque de la naturaleza ubicado en estos municipios, el 26 de marzo pasado.
Denunciante y testigos protestaban por la decisión de la Diputación Regional de Cantabria de cobrar el acceso al interior del Parque de la Naturaleza de Cabárceno a los vecinos de los municipios en los que está ubicado, impidiéndoles transitar por ls caminos vecinales que atraviesan el recinto.
Según los testigos que han prestado declaración, entre los que se encuentra el alcalde del municipio de Penagos, Francisco Montejo, en el transcurso de la protesta Juan Hormaechea, que se encontraba en esos momentos en el parque, llegó al acceso en donde se encontraban y comenzó a insultar a los presentes.
Respecto al denunciante, los testigos aseguraron que el presidente cántabro se refirió a él con términos como "enano, baboso y feo" y aludió al suuesto delito de violación de una joven de la localidad que él habría ocultado.
Otros aspectos confirmados por los testigos de los incidentes son las alusiones de Hormaechea hacia el poder judicial, en las que afirmó que "hay jueces que se venden y otros no", y al presidente del PP cántabro, José Luis Vallines, y su supuesta relación con una planta de incineración.
(SERVIMEDIA)
06 Mayo 1994
C