VARIOS MILES E PERSONAS EN LA MANIFESTACION CONTRA EL RACISMO DE BARCELONA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Entre 12.000 personas, según la Guardia Urbana, y 20.000 según los organizadores, participaron este mediodía en la manifestación antiracista convocada en Barcelona y organizada por SOS Racismo. El acto terminó en el parque de la Ciutadella con la lectura de un manifiesto contra el racismo y la actual Ley de Extranjería, leído por la inmigrante de Senegal Fátima Isata, que trabaja de camarera en un restaurant de Barcelona.
El objetivo de la marcha fue, según el texto que leyó la ciudadana senegalesa, "combatir el racismo y reclamar la igualdad de derechos". La representante de los inmigrantes congregados aseguró que "pedimos la derogación y la reforma en profundidad de la actual Ley de Extranjería".
El recorrido de la marcha por el centro de la ciudad duró dos horas y contó con la presencia del secretario general de Comisiones Obreras, Antonio Gutiérrez; el secretario general de Esquerra Republicana e Catalunya, Angel Colom, y del presidente de Iniciativa per Catalunya, Rafael Ribó, entre otros dirigentes políticos y sindicales.
La manifestación transcurrió sin incidentes y acabó con una actuación de la organización Payasos sin Fronteras en el Parque de la Ciutadella, abierta a los participantes y al público.
(SERVIMEDIA)
27 Nov 1994
C