VARIOS ENCAPUCHADOS INCENDIAN UN AUTOBUS EN RENTERIA EN PROTESTA POR LAS DETENCIONES DE MIEMBROS DE ETA

SAN SEBASTIAN
SERVIMEDIA

n grupo de encapuchados incendiaron la pasada madrugada en la localidad guipuzcoana de Rentería un autobús de pasajeros que circulaba vacío en dirección a San Sebastián, y que quedó totalmente calcinado, según informó el Departamento de Interior del Gobierno vasco.

Los hechos ocurrieron minutos antes de la siete de la mañana en la carretera Nacional-I, a su paso por la Alameda de Gamón, de Rentería, cuando un grupo de unas 10 personas encapuchadas apedrearon a un autobús interurbano de la linea Oyarzu-San Sebastián y lanzaron en su interior varios cócteles molotov.

Como consecuencia del apedreamiento, los cristales laterales y la luna central del vehículo resultaron dañados, mientras que otra pedrada impactó en el hombro del conductor, que perdió el control del autobús, por lo que el vehículo quedó cruzado en la calzada.

El autobús comenzó a arder como consecuencia de los artefactos incendiarios lanzados, tras lo cual los encapuchados rociaron el vehículo con un líquido inflamable y se dierona la fuga. La carretera quedó cortada en ambos sentidos hasta la llegada de los bomberos y una grúa de la Ertzaintza que retiró el autobús.

Los encapuchados protestaban por las detenciones de presuntos miembros y colaboradores etarras en los últimos días, tras la desarticulación del comando Nafarroa de ETA y la detención en Francia del presunto dirigente de ETA, Félix Alberto López de la Calle, alias "Mobutu".

(SERVIMEDIA)
21 Dic 1994
C