VARIOS COLEGIOS DE MALAGA RECAUDAN FONDOS PARA SUFRAGAR LA INTERVENCIO QUIRURGICA DE UN NIÑO DE 5 AÑOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Varios colegios de la barriada malagueña de Puerto de la Torre han iniciado una campaña de captación de fondos, mediante un rifa, para sufragar los gastos de una intervención quirúrgica, consistente en la extirpación de un tumor cerebral, a un niño de 5 años.
Al menor, Javier Godoy Cruz, le fue diagnosticado un tumor cerebral hace más de dos años y a pesar de haberse sometido a varias operaciones, el cáncer no ha podido ser reducido pr los médicos.
Los padres del niño, que atraviesan una situación económica muy delicada, motivada por los elevados gastos médicos que han debido soportar por la enfermedad de Javier, supieron que una de las pocas posibilidades de extirpar la enfermedad de su hijo era la intervención en un centro hospitalario privado de Madrid.
La operación, que se realizará en la primera semana de octubre, ha sido declarada por los doctores como "a vida o muerte", ya que cualquier complicación durante la intervenión podría tener un fatal desenlace para el niño, que ya sufre anomalías progresivas en los movimientos y en el sueño.
Los responsables del colegio público "Pedro Salinas", en el que está matriculado el pequeño, han sido los promotores de la rifa, auspiciada por la imperiosa necesidad económica de la familia del niño.
Las asociaciones de padres y los claustros de profesores de los distintos centros educativos públicos de Puerto de la Torre han mostrado su solidaridad, al tiempo que han decidido prticipar en la venta de papeletas de la rifa.
(SERVIMEDIA)
15 Sep 1992
L