VARIOS CENTENARES DE PERSONAS REPUDIAN LAS BODAS GAYS EN LA PUERTA DEL SOL DE MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Varios centenares de personas expresaron hoy en la Puerta de Sol de Madrid su rechazo al matrimonio entre personas del mismo sexo y la adopción por parte de estas parejas.
Una gran parte de los participantes en el acto, convocados por el Foro Español de la Familia, portaban pancartas con el lema "Matrimonio = Hombre y Mujer". Además, los organizadores colocaron una pancarta en la calle del Carmen con el texto "Por el derecho a un padre y una madre".
Algunos de los gritos de los manifestantes fueron "Zapatero dictador", "Con el matrimonio no se juega", "David y Antonio no son matrimonio" y "La familia sí que importa".
El vicepresidente del foro, Angel Trascasas, lamentó hoy la aprobación en el Congreso de los Diputados de la reforma del Código Civil que hace posible los matrimonios entre personas del mismo sexo.
Trascasas declaró a Servimedia que "todavía queda mucho por lo que luchar. Vamos a debatir en el Congreso de los Diputados la iniciativa legislativa popular" para modificar el Código Civil y que regule el matrimonio como la unión exclusiva de un hombre y una mujer, dijo.
Además, el vicepresidente del foro comentó que instarán nuevamente al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a que convoque un referéndum sobre esta cuestión.
También anunció que el foro pedirá a diputados del PP que recurran el matrimonio entre homosexuales ante el Tribunal Constitucional.
Finalmente, Trascasas manifestó que "el matrimonio es una realidad natural y jurídica que debe ser resguardado, defendido y mantenido". "El Foro Español de la Familia no se opone a la regulación jurídica de las uniones homosexuales, pero de ninguna manera pueda aceptar que realidades naturales y jurídicas distintas se consoliden como una realidad jurídica e idéntica", concluyó.
(SERVIMEDIA)
30 Jun 2005
J