VARIOS CAMIONES CON 20 TONELADAS DE ALIMENTOS RECOGIDOS POR UN GRUPO DE JOVENES NAVARROS PARTEN HACIA CROACIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cuatro trailers cargados con más de 20 toneladas de productos alimenticios y de primera necesidad recogidos durante las pasadas Navidades por un grupo de jóvenes navarros partieron ayer domingo desde Pamplona hacia los campos de refugiados bosnios de Metkovic, en el sur de Croacia.
La iniciativa surgió en una aamblea de la Pastoral Juvenil Redentorista, que decidió unirse con diversos colectivos como Amigos de Croacia y Eurosolidaridad, integrado por diversos jóvenes que recogen fondos para ayudar a los países del Este de Europa. El pasado 20 de diciembre, todos ellos pusieron en marcha la campaña de recogida de alimentos, que serán distribuidos por los cascos azules de la ONU entre la población bosnia.
Según explicaron los promotores de la campaña el convoy, que tiene prevista su llegada a Metkovic el próxmo miércoles, cuenta con el beneplácito de la Comisión Europea y de la ONU. Una carta de las Naciones Unidas les acompañará en su periplo para atravesar la zona de guerra. Además de los cuatro conductores de los camiones, el convoy está formado por cuatro jóvenes de diversos lugares del Estado, un periodista y un sacerdote redentorista.
Uno de sus integrantes, Iñaki Lizarraga, explicó que su misión es comprobar que la ayuda llega realmente a los refugiados. Aunque reconoció que el viaje a la ex-Yugoslvia le produce "miedo e incertidumbre, por lo que podemos encontrar allí", señaló que "ya estamos pensando en enviar un nuevo convoy".
(SERVIMEDIA)
11 Ene 1993
C