VARIAS ASOCIACIONES CRITICAN EL SACRIFICIO DE ANIMALES POR EL RITO MUSULMAN.

ALICANTE
SERVIMEDIA

Varias asociaciones alicantinas de protección de animales han enviado un escrito al alcalde de esta ciudad, solicitándole que cese el sacrifio de corderos con el rito musulmám en el matadero municipal, según han confirmad portavoces de estos colectivos.

El rito musulman de sacrifio de animales para alimentación consiste en dar muerte al animal por degüello en vivo y esperar a que se desangre, orientándolo en dirección a la Meca.

El presidente de la Asociación de Protección de Animales de Alicante, Agapito Santos, ha declarado sobre esta denuncia que "pensamos que lo más conveniente para evitar sufrimiento al animal es adormecerlo, como lo indica nuestra normativa vigente para este tipo de sacrificios".

Experos en alimentación han confirmado a Servimedia que con el adormecimiento del animal en su sacrificio "además se obtiene una carne comestible más tierna que si se produce la muerte de forma violenta".

Fuentes del ayuntamiento han matizado, por su parte, que la utilización de estos ritos en el matadero se debe a que "hay una gran demanda de carne para alimentación por parte de la población musulmana en la ciudad, concretamente de ciudadanos argelinos y marroquíes".

(SERVIMEDIA)
27 Dic 1994
C