VARGAS LLOSA Y DIRIGENTES IBEROAMERICANOS ASISTIRAN A UN ENCUENTRO INTERNACIONAL SOBRE LA DEMOCRACIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El escritor Mario Vargas LLosa y numerosos dirigentes políticos iberoamericanos asistirán al encuentro internacional "España, Europa, Iberoamerica: Un futuro compartido", que comenzará mañana, jueves, en Madrid, y que el presidente del Partido Popular, José María Aznar, clausuraráen la tarde del viernes.
Esas jornadas han sido organizadas por la fundación Humanismo y Democracia, que preside el diputado del PP Javier Rupérez, y patrocinadas por la fundación Konrad Adenauer.
Rupérez afirmó hoy en rueda de prensa que el propósito de la fundación ha sido convocar precisamente en el año 93, pasados los fastos del 92, a gentes que tienen en común la lengua -el español- para reflexionar sobre ese futuro compartido, en un sentido de continuidad de propósitos y de esfuerzos, deterinados por la necesidad, la conveniencia y el gusto compartido de mantener y fomentar la democracia".
Durante dos días, los asistentes, en su mayoría provenientes de partidos populares y democrata cristianos, debatirán sobre "violencia y democracia", "estabilidad económica y democracia" y "proceso de integración y democracia".
Participarán, entre otros, el presidente de la DC chilena, Eduardo Frei, hijo del que fue presidente de Chile; Javier Castillo, Secretario de Estado de la República Dominicna; Sergio Pizarro, secretario general de la Internacional Democrata Cristiana; Ricardo Arias Calderón, ex vicepresidente de Panamá; Eduardo Fernández, candidato del COPEI a la Presidencia de Venezuela; Mariana Aylwin, vicepresidenta de la DC de Chile; Raúl Manglapus, ex ministro de Asuntos Exteriores filipino con Cori Aquino, y Severo Moto, presidente del Partido del Progreso de Guinea.
El ministro de Asuntos Exteriores, Javier Solana, asistirá a un almuerzo con los participantes en estas jornadas, e viernes.
En la presentación de ese encuentro internacional, Javier Rupérez afirmó que las recientes elecciones celebradas en Cuba fueron "una farsa para plebiscitar al tirano".
"No hay otro discurso que podamos hacer que pedirle a Castro que dimita", concluyó.
(SERVIMEDIA)
03 Mar 1993
J