VARELA ASEGURA QUE LOS PRESUPUESTOS DEL CGPJ RESPONDEN A LOS OBJETIVOS PREVISTOS EN EL LIBRO BLANCO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz dl Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Benigno Varela, manifestó hoy que "el presupuesto del Consejo, que representa una parte muy pequeña en lo que se podía denominar el presupuesto de la Justicia en España, responde a los principios y a los objetivos programáticos que están previstos en el Libro Blanco".
Varela se refirió así a los votos particulares emitidos por cinco vocales del CGPJ, que criticaban los presupuestos del máximo órgano de gobierno de los jueces por una supuesta "falta de austeidad".
"Los votos discrepantes de estos cinco vocales entran dentro de la mecánica normal de actuación de este Consejo, no es una cosa excepcional, pero el parecer mayoritario del Consejo ha aprobado estos presupuestos en esos términos", declaró Varela a Servimedia.
El portavoz del CGPJ explicó que "inicialmente se hizo un presupuesto cuyo montante era muy superior, pero a instancias del Ministerio de Hacienda hubo que rebajarlo, y se rebajó a la mitad, aunque posteriormente la Comisión Permanent lo aumentó un 1,02 por ciento".
Varela indicó que la discrepancia de estos cinco vocales se refiere a este aumento, del 13,48 por ciento al 14,4 por ciento, incremento que responde a necesidades de personal en la propia Secretaría del Consejo y de "dos servicios básicos del Consejo", como son la Escuela Judicial en Barcelona, "que el año que viene tendrá un mayor número de alumnos y necesita más personal".
Respecto a la creación de una Vicesecretaría adjunta en el Consejo, señaló que se trata deuna figura cuya creación está en trámite. "Se está elaborando el reglamenteo y no sabemos si cuajará o no, está pendiente de aprobación".
(SERVIMEDIA)
28 Sep 1999
E