VARA ENTREGA UNA SILLA DE RUEDAS A LA PLATAFORMA SIN BARRERAS, A INICIATIVA DE FUNCIONARIOS DE LA JUNTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, hizo hoy entrega de una silla de ruedas a la Plataforma Sin Barreras, conseguida gracias a la donación de una empresa portuguesa por los tapones de plástico recogidos por los trabajadores de la Junta de Extremadura.
La iniciativa surgió a finales de 2005 en la asociación de discapacitados Appacdm de Elvas (Portugal), y continuada por los miembros del Motoclub Alentejano, que han sido los encargados de almacenar los tapones de plástico que iban guardando los trabajadores de la Junta de Extremadura y de entregarlos a la empresa Valnor, donde eran reunidos para el traslado de todo el plástico a la planta de reciclaje.
La campaña ha conseguido reunir 12 toneladas de plástico, y con la donación de esta silla ya son 20 las entregadas a diferentes instituciones y asociaciones, en su mayoría portuguesas pues, según destacó el portavoz del Motoclub Alentejano, en ese país "hay muchas mas carencias en este tipo de equipamiento", según informó la Junta en una nota.
El presidente de la Junta expresó su satisfacción y felicitar a todos los trabajadores de la Junta de Extremadura por esta labor solidaria. La silla será utilizada por una persona dependiente de la zona de Trujillo, tal y como anunció el vicepresidente de la Plataforma Sin Barreras, Manuel Romero Trinidad.
(SERVIMEDIA)
26 Mar 2008
L