CATALUÑA

"LA VANGUARDIA" PLANTEA EL RECORTE DE UN 30% DE LA PLANTILLA

- Afecta a la mayoría de trabajadores de Administración y Gestión

MADRID/BARCELONA
SERVIMEDIA

La dirección del diario "La Vanguardia" ha propuesto al Comité de Empresa la salida de casi un tercio de la plantilla, todos ellos trabajadores del área de Administración y Gestión.

Según informó hoy a Servimedia un portavoz del comité, el rotativo del Grupo Godó quiere deshacerse de 90 de los 132 empleados de Administración alegando "motivos económicos y de reestructuración de la empresa", ya que considera que puede prescindir del grueso de este área sin afectar al buen funcionamiento del periódico.

"Nos han dado 15 días para consultas, pero su propuesta es inaceptable, porque no nos han presentado ni los nombres de los afectados ni ningún documento", señaló este portavoz.

El Comité de Empresa ha difundido un comunicado en el que señala que los informes de la dirección "se limitan a hablar de las cuentas de los últimos meses, pero no dicen nada de los 214 millones de euros de beneficios del Grupo Godó en los últimos 10 años, ni de cómo ha influido en la cuenta de resultados las indemnizaciones a las 100 personas prejubiladas en el último año, ni de la reducción de la masa salarial que eso supone, ni ha explicado porqué los costes de impresión u otros comprometidos con empresas del Grupo Godó son los únicos que no se reducen".

(SERVIMEDIA)
01 Mayo 2009
S