VAN MIERT COMUNICA A EGUIAGARAY SUS RESERVAS SOBRE LAS AYUDAS OFICIALES AL SECTOR DEL AUTOMOVIL

-El ministro recuerda al comisario de Competencia de la CE que Iberia no puede quedar discriminada

MADRID
SERVIMEDIA

El comisario europeo de la Competencia, Karel Van Miert, expresó hoy al ministro de Industria, Juan Manuel Eguiagaray, sus reservas a las políticas de ayudas en I+D al sector del automóvil que está desarrollando el Gobierno de España.

En un encuentro en Madrid, Eguiagaray aprovechó para insistir al comisario en que esas políticas para el sector de automoción se ajustan a los criterios del Unión Europea y comunicó a los medios de comunicación que el abogado general de la Corte comunitaria de Luxemburgopodría emitir un informe en los próximos días, favorable a España.

El ministro español también recordó que el Gobierno español mantiene todos los argumentos en defensa del plan de Iberia presentado en Bruselas y que, a pesar de las objeciones en contra presentadas por Van Miert, "la posición española se sigue asentando sobre la base de que España no puede tener un tratamiento distinto al que han tenido otros países".

"Ni siquiera abría que considerar", añadió, "que este problema se plantee en terinos de ayudas de Estado, cuando las medidas diseñadas por Teneo para Iberia son las que harían cualquier accionista privado en una compañía participada".

Eguiagaray reiteró también la política de su Deparatamento en materia de privatizaciones, aunque no quiso entrar en concreciones.

También dijo que el documento que prepara junto con el Ministerio de Economía sobre política para la empresa pública dejará claro el plantemiento de que vender para reducir el déficit público no es el único interés, ino que también entran los plantemientos industriales y económicos del futuro.

(SERVIMEDIA)
27 Mar 1995
G