"VAMOS A COMERNOS TODOS LOS INMIGRANTES IRREGULARES DE EUROPA", ADVIERTE LA CONFEDERACION DE POLICIA
- Desde julio han entrado 300.000 inmigrantes irregulares en España por La Junquera
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Española de Policía (CEP) afirmó hoy que en España "vamos a comernos todos los inmigrantes irregulares de Europa" con motivo del nuevo proceso de normalización de inmigrantes irregulares con contrato de trabajo y la entrada en vigor del Reglamento de la Ley de Extranjería.
El portavoz de Inmigración de la CEP, Rodrigo Gavilán, dijo a Servimedia que en Europa "no se regulariza a nadie" y, ante el proceso abierto en España, los inmigrantes irregulares de Francia, Holanda, Bélgica, Italia o Alemania están "cruzando los Pirineos".
En su mayoría son magrebíes, expuso Gavilán, aunque su número es difícil de cuantificar. A ellos se suman los mil inmigrantes irregulares procedentes de Bulgaria y Rumanía que cada día llegan a España.
"Son 15 autobuses y otras tantas furgonetas", explicó. Tratan de cruzar por La Junquera y, al ser detectados y devueltos a territorio francés, se adentran en España por carreteras comarcales donde no hay vigilancia.
Gavilán calcula que desde julio han entrado en España por esta vía un total de 300.000 inmigrantes irregulares. "La inmigración ilegal no entra en pateras, eso es una cortina de humo", agregó.
Además de los 800.000 trabajadores irregulares que se pueden acoger a este proceso, según cálculos del Gobierno, hay que sumar otros 700.000 que son mujeres e hijos de los beneficiarios del mismo y que pueden regularizar por reagrupación familiar.
Pero después, más allá de este proceso extraordinario que se agotará el 7 de mayo, "a todo el que acredite que lleva dos años en España y tenga contrato de trabajo se le regularizará. Es un proceso sin fin. Vamos a comernos a todos los inmigrantes irregulares de Europa".
(SERVIMEDIA)
07 Feb 2005
J