VALORIA LA BUENA ULTIMA SU FIN DE AÑO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La localidad vallisoletana de Valoria la Buena ultima los preparativos de su particular fiesta de Fin de Año, el próximo 5 de agosto, lo que viene haciendo desde que el 31 de diciembre de 1995 se quedaron sin ella debido a un apagón eléctrico.
La fiesta, que empezó como algo local, ha llegado a "límites insospechados", según señalan sus organizadores en una nota. Así lo atestigüan las cifras al sumar unas 11.000 las personas que celebraron la peculiar fiesta el pasado verano, cuando los habitantes del pueblo apenas alcanza la cifra de 700.
La fiesta se celebra el primer sábado de agosto, que este año es el día 5. Para la ocasión, aseguran, "pretendemos superarnos" y consolidar de forma definitiva esta fiesta.
Por la mañana habrá concursos de "christmas" y a primera hora de la tarde "karaoke" de villancicos. A las 23.00 horas habrá reparto de uvas, cotillón y un vaso de vino espumoso o cava. Un pasacalles brasileño amenizará el lugar hasta que llegue la hora de tomar las doce uvas de la suerte al son de las campanas de la iglesia.
(SERVIMEDIA)
18 Jul 2006
L