EL VALOR DE LOS PISOS EN MADRID AUMENTO UN 16,6% EN 2004, SEGUN TECNOCASA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El precio medio que los compradores ofrecen por una vivienda de segunda mano en Madrid capital aumentó 15.880 euros en 2004, hasta los 221.530 euros, un 16,6% más que en el año anterior.
Por su parte, según un informe publicado hoy por la inmobiliaria Tecnocasa, el crecimiento durante el segundo semestre del año pasado fue inferior en 5 décimas al de los primeros seis meses al situarse en el 7,7%.
Los barrios madrileños con un mayor incremento son Carabanchel, Vicálvaro y Vallecas, lo que se explica, según la empresa, por el bajo coste de los pisos. Además, la inmobiliaria destaca que en estos distritos los inmigrantes suponen en la actualidad alrededor de un 20% del mercado.
Los mayores compradores de estas viviendas son las parejas con o sin hijos y jóvenes que se emancipan y forman un hogar unipersonal, por lo que las viviendas más solicitadas en el segundo semestre fueron los de dos habitaciones.
Así, los madrileños están dispuestos a pagar un 8,91% más (13.300 euros) por uno de estos pisos en el segundo semestre de 2004 respecto al primero. En 2004 el crecimiento global del precio de los pisos de dos habitaciones se situó en un 16,65% (23.207 euros).
A continuación, los pisos con una mayor voluntad de compra son los de tres habitaciones. El precio que los compradores ofrecen al solicitar estos inmuebles se sitúa en 211.647 euros, un 7,72% más (15.162 euros) que seis meses antes. Esta cifra significa que el valor de estos pisos subió 31.501 euros durante el año 2004 (un 17,49%) y se consolidó como la tipología de vivienda más solicitada en el conjunto del año.
(SERVIMEDIA)
15 Feb 2005
F