Seguros
El valor de la marca de Mapfre se incrementa un 8% y ocupa el puesto 19 en España
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ranking ‘BrandZ, las marcas más valiosas de España’, elaborado por la consultora Kantar, pone de relieve que el valor de la marca Mapfre asciende a 645 millones de dólares (unos 593 millones de euros), con un crecimiento del 8%, y es la compañía número 19 más valiosa de España.
Según destacó Mapfre este viernes, Kantar resalta en el informe la posición de la aseguradora en cuanto al precio, un indicador que se ha utilizado por primera vez este año y que refleja que, en un mercado competitivo, como el asegurador, Mapfre se coloca como líder en cuanto a la disposición del consumidor a pagar más por productos de la compañía al considerar que merece la pena hacerlo.
El valor de las 30 marcas españolas más valiosas, que se calcula en función de la capitalización bursátil y el valor otorgado por los consumidores, se incrementó un 12% en el año 2023, superando los 100.000 millones de euros, lo que supone el crecimiento anual más significativo en los últimos cinco ejercicios.
El estudio también pone de relieve la importancia de la sostenibilidad para generar valor de marca y es un atributo que ha duplicado su peso desde el año 2014.
(SERVIMEDIA)
26 Ene 2024
MMR/clc