VALLS TABERNER DIFUNDE UNA NOTA DE PRENSA EN LA QUE ASEGURA QUE RUIZ MATEOS NO HA DEMOSTRADO QUE HUBIERA CONSPIRACION CONTRA EL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Banco Popular, Luis Valls Taberner, difundió hoy un comunicado de prensa, suscrito personalmente por él, en el que afirma que José María Ruiz Mateos no ha podido probar que hubiera una conspiración para expropiar Rumasa en 1983.
Taberner, que hoy mantuvo un careo con Ruiz Mateos ante el tribunal que juzg la expropiación del holding de la abeja, señaló que el empresario jerezano, que le ha acusado de dirigir la operación expropiatoria, ha recurrido al sistema del "calumnia que algo queda".
Valls, empleando un símil futbolístico sobre la expropiación, indica: "no voy a discutir si la 'tarjeta roja' era justificada o si se trataba de un error político. Lo cierto es que nadie ha demostrado hasta ahora que hubiera conspiración, complicidad o deseos de que Ruiz Mateos no jugara. El sólo se ganó la ida a detiempo a los vestuarios".
Según el presidente del Popular, "la pregunta que muchos expresan y yo mismo me hago es por qué Ruiz Mateos construye de la nada su novela de la expropiación. En general, los que inventan noticias creando rumores lo hacen mezclando hechos ciertos y comprobables con sucesos verosímiles pero falsos. Ruiz Mateos va más lejos y sin el menor fundamento en que apoyarse monta su película".
(SERVIMEDIA)
19 Feb 1997
M