MADRID

VALLNORD ACOGERÁ DESDE MAÑANA LA PRIMERA COMPETICIÓN DE "SPEED RIDING" DE LOS PIRINEOS

MADRID
SERVIMEDIA

El sector Arcalís de Vallnord será mañana y el domingo escenario de la primera competición que se celebra en Pirineos de "speed riding", una modalidad de esquí desarrollada en los Alpes franceses y desconocida aún en la cordillera pirenaica.

El "speed riding" es un nuevo deporte de riesgo consistente básicamente en bajar laderas de montañas a gran velocidad con esquíes en los pies y una vela de parapente en la espalda, que permite volar cuando aparecen grandes rocas u otros obstáculos.

La estación andorrana de Vallnord ha decidido apostar fuerte por este deporte organizando una demostración con los 25 mejores pilotos del mundo y planteando la creación de la primera escuela de "speed riding" en los Pirineos para la próxima temporada.

El año pasado Félix Rodríguez, campeón del mundo de acrobacia en parapente, junto con August Gendrau y Eduard Terricabras, hicieron varias sesiones de prospección de esta disciplina en el sector Arcalís de Vallnord, tras lo cual se llegó al acuerdo de organizar conjuntamente el "1er Vallnord International Speed Riding Contest".

Esta competición, primera que tiene lugar en Andorra y en la Península Ibérica, reunirá a los mejores "riders" de Europa, procedentes de España, Francia, Austria y Suiza, entre otros países.

Los participantes deberán superar el sábado un eslalon y el domingo un "border cross", aunque los circuitos pueden variar según el estado de las pistas.

El motivo de esta primera competición de "speed riding" responde al interés del equipo de Vallnord en las nuevas modalidades y tendencias deportivas. Ante la carencia de zonas habilitadas para la práctica de este deporte en Andorra y España, Vallnord quiere poner en marcha la primer Escuela de Speed Riding para la próxima temporada y organizar campos específicos y dirigidos a esquiadores de alto nivel.

(SERVIMEDIA)
28 Feb 2008
CAA