VALLEHERMOSOESPERA OBTENER 4.500 MILLONES DE BENEFICIO EN 1993
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La compañía inmobiliaria Vallehermoso, perteneciente al Grupo Banco Central Hispano Americano (BCH), realizará en breve una ampliación de capital de 10.448 millones de pesetas, y ha anunciado que espera terminar este ejercicio con un beneficio antes de impuestos de aproximadamente, 4.500 milones de pesetas, y distribuir un dividendo a cuenta de 25 pesetas.
El precio de la emisión, que representa el 15 por cien de los recursos propios actuales, es de 1.700 pesetas por acción, es decir, el 340 por cien del valor nominal y comportará un aumento de 3.073 millones en el capital social y 7.375 millones como aumento de las reservas.
Los actuales accionistas tendrán derecho preferente de suscripción, derechos que podrán negociarse en bolsa. La proporción es de una por seis.
La operació está dirigida y asegurada por el BCH a travé de Central Hispano Bolsa. Su objetivo es la captación de recursos propios para financiar grandes edificios destinados a alquiler como el edificio Atica en Pozuelo, o los dos inmuebles del Campo de las Naciones, promovidos conjuntamente con el fondo de pensiones de General Electric.
Vallehermoso ha declarado su intención de "fortalecer sus ingresos recurrentes procedentes de alquileres", que para 1993 podrían superar los 5.300 millones segun las estimacione de la compañía inmobiliaria.
(SERVIMEDIA)
13 Ene 1993
JCV