VIVIENDA

VALLEHERMOSO VENDIÓ 500 PISOS ENTRE ENERO Y MAYO

MADRID
SERVIMEDIA

La inmobiliaria Vallehermoso vendió unas 500 viviendas en los cinco primeros meses de año, cifra que considera "interesante" dadas las actuales condiciones del mercado y la dificultad de acceso al crédito.

Así lo explicó el presidente de Sacyr Vallehermoso, Luis del Rivero, en la rueda de prensa previa a la Junta General de Accionistas de la compañía, donde señaló que es un "momento muy bajo, bajisímo" para el sector.

Del Rivero quiso destacar que la inmobiliaria ha conseguido reducir su deuda hasta los 2.100 millones de euros, de los que 1.100 es crédito subrogable al comprador.

Así, el crédito bancario asciende a unos 1.000 millones de euros, de los que 600 millones corresponde a crédito hipotecario de suelo a largo plazo.

Sobre las ventas de suelo, elevadas en el primer trimestre del año, el presidente de Sacyr indicó que ese ritmo "no seguirá en el segundo trimestre, pero se seguirán haciendo ventas de activos inmobiliarios como es lógico y normal en la actividad de las empresas que se dedican a esta actividad".

(SERVIMEDIA)
17 Jun 2009
I