LOS VALENCIANOS TIENEN EL MAYOR INDICE DE DISFUNCION ERECTIL DE ESPAÑA
- Asturias es la comunidad con menor incidencia de esta patología entre su población masculina
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los hombres que viven en la Comunidad Valenciana son los que tienen un mayor índice de trastornos relacionados con la erección (31,4%), seguidos de los residentes en Aragón (27,6%), Castilla-La Mancha (25,2%), Canarias (23,4%), Castilla y León (22,2%) y Andalcía (21,6%), según una encuesta realizada por Demoscopia y presentada hoy en rueda de prensa.
Según el estudio, que se engloba dentro de la "Campaña nacional de salud sexual en el varón", son los asturianos los españoles con menos problemas de erección (8,3%).
Entre las comunidades cuya población masculina presenta un índice de disfunción erectil por debajo de la media se encuentran Galicia (12,4%), Madrid (12,5%), Baleares (12,9%) y País Vasco (15,4%).
La investigación revela que el 65,5% d los hombres que sufren disfunción erectil no solicita ayuda a un especialista. No obstante, esta situación está mejorando, ya que en 1999 sólo un 16% de los afectados acudía al médico, frente a un 33,6% en la actualidad.
El coordinador nacional del Grupo Uroandrológico de la Sociedad Española de Urología, Antonio Martín Morales, declaró durante la presentación del estudio que actualmente existen "herramientas muy eficaces" para combatir la disfunción erectil.
Martín Morales explicó que hay nuevo medicamentos en el mercado que "abren ventanas terapéuticas más amplias" en la lucha contra esta patología, y añadió que estos fármacos pueden "potenciar y multiplicar la erección cuando hay estimulación sexual" durante 36 horas.
Este periodo de tiempo permite que los hombres que sufren disfución erectil no se vean abocados a planificar sus relaciones sexuales, dato importante según el estudio, ya que los españoles valoran la espontaneidad como un valor inherente a la propia naturaleza de las realacines.
Un 91,4% de los encuestados manifestó, además, no planificar nunca sus relaciones sexuales y un 84,32% mostró preferencia por los fines de semana.
(SERVIMEDIA)
15 Jul 2003
A