VALENCIANOS Y CATALANES, LOS MAS AFICIONADOS AL VIDEO DE ALQUILER
- El 70% de los hogares españoles tiene un aparato de vídeo, según un estudio de Demoscopia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El porcentaje más alto de consumidores de vídeos de alquiler se encuentra en la zona e Levante y Cataluña, comunidades en las que el 16% y el 14% de la población, respectivamente, alquila películas, según el "Estudio base sobre compra y alquiler de vídeos", realizado por Demoscopia.
El estudio, que se basa en el resultado de entrevistas telefónicas a 1.500 personas mayores de 16 años, revela que el 70% de los hogares españoles posee un aparato de vídeo, lo que representa más de 8 millones de familias.
De los ocho millones de hogares que cuentan con un vídeo entre sus electrodomésucos, entre un 11% y un 15% alquilan películas de manera habitual.
Los adolescentes y jóvenes de ambos sexos de entre 15 y 30 años, y los padres de 30 a 40 años con niños menores de 10 años, son los clientes más habituales de los videoclubs.
La proximidad del videoclub (46% de los encuestados), la oferta de títulos (45%) y la calidad del servicio (37%) son variables que pesan en la elección de un videoclub u otro. Otros factores importantes son la oferta de copias por título (30%), las novedades 24%), la amplitud de horarios (18%) y el precio (15%).
El estudio de Demoscopia refleja también una tendencia clara en la demanda videográfica en cuanto a temas. Por sexos, la mujeres se decantan por los últimos dramas, mientras que los hombres demandan películas de acción.
Por edad, los jóvenes eligen normalmente películas violentas y de terror, mientras que los clientes más mayores prefieren las comedias. En cuanto a la compra de películas, los títulos de dibujos animados, los estrenos y los drmas son las favoritas.
(SERVIMEDIA)
22 Mar 2000
J