VALENCIANO QUIERE SEGUIR OCUPÁNDOSE DE LAS RELACIONES INTERNACIONALES TRAS EL CONGRESO SOCIALISTA DE JULIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, Elena Valenciano, asegura que su "preferencia personal" es seguir ocupando este puesto tras el Congreso Federal que los socialistas celebrarán en julio.
En una entrevista con Servimedia, Valenciano señaló que le gustaría seguir ocupándose de "la política exterior en el Congreso de los Diputados y en esta Secretaría", en la que lleva "sólo un año". Sin embargo, matizó que el Congreso Federal "es completamente soberano" para elegirle para "otra cosa" o para no asignarle ningún cargo de responsabilidad.
"Es decir, una entra en el Congreso (del PSOE) como secretaria de Relaciones Internacionales y puede salir como militante de base", explicó.
En cuanto a las propuestas que se plantearán en el Congreso de julio, en materia de política internacional, Valenciano apuntó que este partido apuesta por que España "aborde con decisión la reforma" de algunos de los organismos internacionales, que es "necesario modernizar y democratizar". Algo que relacionó con la idea de apoyar la creación de un "gobierno global".
En este sentido, se refirió expresamente a la necesidad de reformar organismos como Naciones Unidas, el Banco Mundial o el Fondo Monetario Internacional.
Además, Valenciano destacó que el PSOE es "el partido socialdemócrata más fuerte de Europa" y, por tanto, tiene una "responsabilidad de cara a la izquierda europea, pero también de cara a la izquierda latinoamericana", concluyó.
(SERVIMEDIA)
31 Mayo 2008
M