UN VALENCIANO PERMANECE ENCARCELADO EN MARRUECOS DESDE EL PASADO FIN DE SEMANA MIENTRAS SE ACLARA LA MUERTE DE SU ACOMPAÑANTE

VALENCIA
SERVIMEDIA

Francisco Figueres Femenía, de 40 años, permanecía hoy detenido en una cárcel de Tetuán (Marruecos) desde el pasado fin de semana a la espera de que se averigüen las circunstancias en as que murió su acompañante, Javier Ortolá, de 32 años.

Los dos, naturales de Gandía (Valencia), viajaban juntos por asuntos de negocios, según publica hoy el diario valenciano "Levante-EMV". El fallecido fue encontrado muerto en el interior del vehículo de Francisco Figueres, en el que ambos se desplazaron hasta Marruecos.

Los hechos ocurrieron, según fuentes diplomáticas consultadas por el diario, en la localidad marroquí de Chauen, situada a 60 kilómetros de Tetuán.

Por el momento el casopermanece bajo secreto sumarial y el fiscal y la policía marroquíes continúan las investigaciones de la muerte de Javier Ortolá, que ocurrió bajo circunstancias desconocidas por el momento. Además, los resultados de la autopsia practicada al cadáver tampoco se han dado a conocer a la opinión pública.

Los dos hombres habían partido hacia Marruecos el pasado viernes y pretendían comprar objetos de marroquinería destinados a la venta. Las fuentes consultadas por "Levante-EMV" descartaron que tuvieran algna relación con el mundo de las drogas.

La familia del detenido partirá en las próximas horas hacia Marruecos, mientras la del Javier Ortolá está realizando los trámites necesarios para repatriar el cadáver.

(SERVIMEDIA)
10 Feb 1994
C