C

VALENCIANA. EL TELÉFONO DE ATENCIÓN JURÍDICA A LA MUJER ATIENDE MÁS DE 2.700 CONSULTAS EN EL PRIMER SEMESTRE

- El 902 011 029 es gratuito y ofrece asesoramiento, información y orientación jurídica a las mujeres de la región

MADRID
SERVIMEDIA

El Servicio Telefónico de Atención Jurídica a la Mujer en la Comunidad Valenciana ha atendido un total de 2.706 consultas en el primer semestre del año, según informó hoy la Generalitat.

Por materias, el 51% de las consultas realizadas correspondieron a temas relacionados con el Derecho Civil, el 15'8% al Derecho Laboral, el 12'6% al Penal, el 8'9% al Administrativo, un 5'45% al Fiscal y un 5'15 % al Mercantil.

El 902 011 029 es un teléfono gratuito dependiente de la Consejería de Bienestar Social de la Generalitat, que se puso en marcha en julio de 2003 como recurso para informar, orientar y asesorar acerca de todas aquellas cuestiones jurídicas que demandan las mujeres de la región.

Según la directora general de la Mujer y por la Igualdad, Celia Ortega, con la implantación de este teléfono "se ha conseguido acercar los servicios a cada una de las mujeres que vive en la comunidad, facilitándoles un acceso rápido y sin coste alguno, cumpliendo así los objetivos de proximidad y cercanía que pretende el Gobierno de la Generalitat".

El 82% de las usuarias opinó que la calidad jurídica ofrecida por los profesionales fue buena o muy buena. La valoración global del servicio es buena o muy buena para el 87% de las usuarias.

(SERVIMEDIA)
13 Jul 2008
R