C

VALENCIANA. EL SUPREMO DA LA RAZÓN A CAMPS EN UNA DE LAS CAUSAS ABIERTAS SOBRE "TERRA MÍTICA"

VALENCIA
SERVIMEDIA

La Abogacía de la Generalitat valenciana ha ganado el recurso de casación que interpuso ante el Tribunal Supremo contra una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJV) que elevaba la indemnización correspondiente a uno de los expropiados de Terra Mítica de 34.794 euros a 1.293.592 euros.

Este es el primero de los seis recursos que interpuso la Abogacía de la Generalitat contra las sentencias del TSJ de la Comunidad Valenciana que fijaban unas indemnizaciones por las expropiaciones de Terra Mítica "muy superiores" a las fijadas por el Jurado Provincial de Expropiación, según señaló la Generalitat en un nota.

En sus fallos, el TSJ valenciano entendía que los terrenos expropiados debían valorarse como suelo urbanizable, y no como suelo no urbanizable, criterio este último "que es el que siempre defendió la Abogacía de la Generalitat", subrayó la nota.

En una sentencia unánime de la sección sexta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, notificada hoy, y de la que ha sido ponente la magistrada Margarita Robles, el Alto Tribunal da la razón íntegramente a la Abogacía de la Generalitat, considerando que los terrenos deben valorarse como suelo no urbanizable y, por tanto, confirmando la legalidad de las indemnizaciones fijadas por el Jurado Provincial de Expropiación.

El abogado general de la Generalitat, José Marí Olano, explica en la nota que "este pleito, por su cuantía económica, es uno de los más importantes, sino el más importante, que ha defendido la Abogacía de la Generalitat", y se mostró "convencido de que la doctrina sentada por esta sentencia se repetirá en los otros cinco recursos" pendientes de resolver por el Tribunal Supremo, cuyas sentencias se esperan para las próximas semanas.

La cuantía total del beneficio económico para la Generalitat que se deriva del conjunto de las sentencias relativas a las expropiaciones de Terra Mítica excede de los 120 millones de euros, diferencia entre las indemnizaciones fijadas por el Jurado Provincial de Expropiación y las solicitadas por los expropiados.

(SERVIMEDIA)
17 Nov 2006
L