C

VALENCIANA. EL SERVEF FORMA A MEDIO CENTENAR DE PARADOS PARA LA ATENCIÓN A PERSONAS DEPENDIENTES

MADRID/VALENCIA
SERVIMEDIA

El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef), de la Generalitat Valenciana, ha apoyado la formación de medio centenar de desempleados para su integración laboral en el sector de la atención socioasistencial, según ha señalado hoy el presidente de la Asociación Empresarial de Servicios a Personas en Situación de Dependencia de la Comunidad Valenciana (Aerte), Alberto Giménez.

El objetivo de esta acción formativa es garantizar una cualificación profesional "adecuada" para el acceso a un puesto de trabajo en la futura red asistencial de la Comunidad, según ha explicado Giménez.

Recordó que todos los desempleados que participan en este curso cuentan con una estancia práctica supervisada por profesionales titulados en centros de la red de Aerte, así como la posibilidad de entrar en los turnos rotativos para auxiliares de enfermería geriátrica o gerocultores.

De esta forma, se pone en contacto directo a las personas que se están preparando para atender a dependientes de forma profesional con las empresas y servicios activos en la Comunidad, además de incorporarlos a la bolsa de trabajo de la que se nutren cerca de 200 empresas en las tres provincias.

La formación se completa, además, con un módulo de sensibilización medio ambiental para fomentar el reciclaje y la gestión sostenible de recursos.

Por otra parte, el presidente de la patronal autonómica ha destacado que, por primera vez, el periodo de formación práctica incluirá la asistencia en centros de día, ya que los servicios complementarios, incluida la asistencia a domicilio y la teleasistencia, son los que crecerán más en los próximos años y, por tanto, los que generarán una mayor demanda laboral.

(SERVIMEDIA)
10 Jul 2009
L