VALENCIANA. REGRESA LA MAYORÍA DE AVES QUE ESCAPARON DEL AVIARIO DEL OCEANOGRÁFICO AL ROMPERSE LA RED POR EL VIENTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La mayoría de aves que escaparon el pasado viernes del aviario del Oceanográfico de Valencia, tras romperse la red por el fuerte viento que azotó la ciudad, ha regresado voluntariamente.
El Oceanográfico repara la red del aviario que sufrió desperfectos por los fuertes vientos que se produjeron en la ciudad de Valencia y que alcanzaron los 120 kilómetros por hora.
La Generalitat informó de que durante el día de hoy se ha mantenido en la red una zona abierta para permitir la entrada por sí mismas de las aves que abandonaron la instalación, la mayoría de las cuales ha ido regresando durantes estos días y ya se encuentran en el aviario.
Cuando se recuperan los animales, se revisa su estado sanitario por parte del equipo veterinario del Oceanográfico antes de su reintroducción en la instalación. Todas las aves son inofensivas y están muy acostumbradas a la presencia humana.
Se trata de pequeñas aves pertenecientes a especies como espátula rosada e ibis escarlata, especies todas ellas muy parecidas a las que anidan en la Albufera. El aviario se encuentra cubierto completamente por la red y en los próximos días se procederá a su tensado.
Esta red sigue un mantenimiento de forma rutinaria y es revisada a diario por personal del Oceanográfico que en caso de detectar alguna anomalía avisa a una empresa especializada en trabajos verticales que procede a su inmediata reparación.
Mientras se realizan las tareas de reparación de la red, el Oceanográfico ha utilizado las instalaciones de cuarentena, cría y acondicionamiento de aves que permiten alojar a los animales que habitan de forma regular en el aviario.
Desde el pasado viernes, se ha seguido en todo momento el protocolo de cara al escape de aves del recinto que consiste en informar a la conselleria de Medio Ambiente así como a la Policía Local.
Asimismo, se estableció, de forma inmediata, un dispositivo tanto material como humano por parte de personal especializado en este tipo de animales para recuperar las aves que fueran localizadas porciudadanos como por fuerzas públicas.
(SERVIMEDIA)
21 Abr 2008
L