C

VALENCIANA. LOS POLICÍAS LOCALES RECIBIRÁN FORMACIÓN EN MATERIA DE MENORES E INMIGRACIÓN

MADRID/VALENCIA
SERVIMEDIA

Los policías locales de la Comunidad Valenciana contarán con "un nivel de conocimientos actualizado y adaptado a las necesidades de la sociedad actual" a través del nuevo plan de formación de 2009 con cursos en materia de menores e inmigración.

Así lo anunció hoy el consejero de Gobernación valenciano, Serafín Castellano, en la Comisión de Coordinación de Policías Locales de la Comunidad, donde explicó que la programación para el próximo curso contempla más de 185 cursos para policías locales, bomberos, voluntarios de Protección civil y brigadas de emergencia con "un carácter eminentemente práctico".

Entre las novedades de los cursos destacan los que abordan materias de menores e inmigración. En concreto, dos de los nuevos cursos introducidos para este año se enmarcan en el ámbito del menor, "Violencia en centros escolares: acoso escolar (bullying)" e "Intervención policial con menores".

Estos cursos analizarán la violencia en el ámbito del menor desde dos vertientes, la del menor como víctima y la del menor como agresor y "en tres ámbitos en los que dicha violencia se hace patente, el educativo, el familiar y el social con el objetivo de prevenirla y evitarla", añadió Castellano.

Otro de los cursos más solicitados se centra en la inmigración. "Hay que tener en cuenta que la población extranjera de la Comunidad asciende al 17%, con más de 838.000 inmigrantes, lo que nos convierte en la primera autonomía peninsular con mayor porcentaje de población inmigrante", dijo Castellano.

Además, a petición del sector de la pirotecnia se ha programado una materia específica para abordar cuestiones relacionadas con esta cuestión.

(SERVIMEDIA)
28 Abr 2009
L