VALENCIANA. NACE LA AGENCIA VALENCIANA DE PRESTACIONES SOCIALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno valenciano aprobó hoy la constitución de la Agencia Valenciana de Prestaciones Sociales que, como sociedad anónima de capital público, dependerá de la Consejería de Bioenestar Social con el objetivo de canalizar todo lo concerniente con los servicios sociales en la región.
Las nuevas necesidades de prestaciones sociales, derivadas de la mayor longevidad de la población, el aumento de las situaciones de dependencia, la incorporación de la mujer al mercado laboral y un mayor conocimiento y demanda de los derechos reconocidos en la normativa vigente justifican la creación de este nuevo organismo, según informó la Generalitat.
La Agencia Valenciana de Servicios Sociales, S.A. (AVAPSA), dependerá de la Conselleria de Bienestar Social, con participación en su Consejo de Administración de Presidencia, Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo, y Conselleria de Sanidad.
La sociedad tendrá como objetivos básicos la prestación de servicios sociales y sociosanitarios y promover la construcción y gestión de infraestructuras así como la adquisición y utilización del equipamiento relacionados con los servicios a prestar.
Los servicios que prestará la empresa pública estarán integrados en el sistema público de servicios sociales. Sus actuaciones se desarrollarán en los campos de servicios sociales especializados, generales, sociosanitarios, promoción y gestión de la construcción y explotación de infraestructuras sociosanitarias, y adquisición y utilización de equipamientos.
(SERVIMEDIA)
16 Sep 2005
L