VALENCIANA. MÁS DE 30.000 DISCAPACITADOS HAN DISFRUTADO ESTE VERANO DE LAS PLAYAS DE VALENCIA
- Un 10% más que el año pasado
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de 30.000 personas con discapacidad se han bañado en las playas accesibles de la Comunidad Valenciana entre los meses de junio y agosto de este año, lo que supone un incremento del 10% con respecto al numero de usuarios del pasado año.
Según informó hoy el Ejecutivo regional, por provincias, se han puesto en marcha 26 puntos de playa accesible en Alicante; 22 zonas adaptadas al baño en Castellón y 31 en Valencia.
Las playas accesibles más utilizadas han sido las correspondientes a los municipios de Benidorm, en Alicante y Benicarló y Burriana en Castellón, mientras que Cullera ha sido la que ha contado con más usuarios en la provincia de Valencia.
De los más de 30.000 usuarios de las playas accesibles, el 70% padecían alguna discapacidad física, el 27% eran personas que presentaban una discapacidad psíquica, mientras que el 13% eran personas mayores.
Cada punto de baño accesible cuenta con equipamiento especializado y recursos humanos para la atención a las personas que solicitan el baño y el mantenimiento de las instalaciones.
La playa accesible dispone de sillas y muletas anfibias, silla de ducha, baño, cabina de vestuario, cabina para la ducha, zona de sombra para los usuarios, boyas, pasarelas de acceso al mar, lavapiés, papeleras, así como cartel señalizador de la playa.
(SERVIMEDIA)
13 Sep 2008
G