VALENCIANA. MÁS DE 10.600 PERSONAS DESEMPLEADAS PARTICIPARON EN LOS PLANES INTEGRALES DE EMPLEO DEL SERVEF
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de 10.600 personas desempleadas han participado en los Planes Integrales de Empleo (PIE) del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) a lo largo del pasado año.
Según informa la Comunitat Valenciana, estos planes tienen como objetivo potenciar el empleo entre las personas con mayores dificultades de inserción. Así, se dirigen de forma preferente a parados de larga duración, mayores de 45 años, mujeres, jóvenes y personas con una discapacidad física, psíquica o sensorial.
Asimismo, durante el pasado año, se inició como novedad el primer Plan Integral de Empleo específico para personas inmigrantes desempleadas.
Los PIE se desarrollan a través de entidades promotoras que se encargan de desarrollar acciones de orientación y formación, diseñar itinerarios de inserción y llevarlos a cabo. El objetivo final es lograr la inserción laboral de entre el 33% y el 66% de los participantes, según el tipo de plan integral de empleo.
El Servef, por su parte, subvenciona tanto a las entidades promotoras como a las empresas o entidades empleadoras que contraten a los desempleados participantes en estos planes.
El importe total destinado al desarrollo de esta iniciativa en la Comunitat Valenciana durante el pasado año alcanza los 24,5 millones de euros, mientras que los beneficiaros superan las 10.600 personas.
(SERVIMEDIA)
16 Ago 2008
J