VALENCIANA. EL IVEX SE QUERELLA CONTRA SU EX DELEGADO EN MIAMI
- José Marquina afirmó en una entrevista que el organismo ordenó pagos en paraísos fiscales al cantante Julio Iglesias
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX) interpuso hoy una querella por los delitos de calumnias e injurias con publicidad contra José Marquina, ex delegado de la oficina del IVEX en Miami, quien en una entrevista periodística denunció que el organismo público cometió distintas irregularidades, como la emisión de facturas falsas o pagos en paraísos fiscales al cantante Julio Iglesias.
La querella se ha presentado ante el Juzgado de Instrucción de Valencia ya que los delitos por razón de los cuales se deduce la querella se consumaron mediante la publicación en el diario "Levante-El Mercantil Valenciano", en su edición del domingo 13 de noviembre de 2005 a través de una entrevista con el querellado.
La querella está suscrita concretamente por el conseller de Empresa, Universidad y Ciencia, Justo Nieto, como presidente del consejo de administración del IVEX; la directora general de Exportación, Maritina Hernández, y el actual director del IVEX en Miami, Faustino Salcedo.
La denuncia se circunscribe a las imputaciones efectuadas por el querellado en la entrevista concedida "en un contexto de contenido injurioso, vejatorio y atentatorio contra el honor y la dignidad de las personas. Dichas imputaciones son totalmente falsas y pueden ser constitutivas de delito. Por ello se ha acudido a la justicia. Con la presentación de esta querella el Gobierno valenciano cumple su palabra y demuestra que no se le puede injuriar ni se le puede calumniar gratuitamente", según informó en una nota la Generalitat.
(SERVIMEDIA)
23 Dic 2005
L