VALENCIANA. LOS INFORMADORES TURISTICOS SE ESPECIALIZAN EN LA LA ATENCION A LAS PERSONAS DISCAPACITADAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los informadores turísticos de la Generalitat Valenciana han participado durante esta semana en unas jornadas organizadas por las consejerías de Turismo y de Bienestar Social, con el objetivo de dar a conocer el turismo accesible y especializar a los trabajadores de las Tourist Info, en la atención al turista discapacitado que visita la Comunidad Valenciana.
Estas jornadas, que se han celebrado en Valencia y que concluyen hoy en Alicante, han contado con la participación de la ONCE, de la Federación de Personas Sordas de la Comunidad Valenciana, FESORD, y de técnicos de ambas consejerías.
El objetivo de estas jornadas es acercar a los profesionales de la información turística a las particularidades que presentan las personas discapacitadas físicas y sensoriales como usuarios de los servicios turísticos.
Además, los técnicos de la Generalitat han incidido en la normativa que regula las condiciones de adaptación de los espacios y servicios turísticos para su uso y disfrute de todas las personas.
En este sentido la consejera de Turismo, Milagrosa Martínez, destacó la importancia de ofrecer "un turismo cada vez más accesible, para que todos los ciudadanos puedan disfrutar de nuestros destinos sin ninguna barrera que lo impida".
Precisamente, la Consejería de Turismo ha realizado en los últimos años 77 actuaciones en el programa de playas accesibles, en 40 municipios, con la instalación de pasarelas y otros elementos que hacen posible el acceso a las playas de las personas con discapacidad.
(SERVIMEDIA)
19 Mayo 2005
M